WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear todo tipo de webs, desde simples páginas promocionales (landing page) a otras más complejas como tiendas online. Es muy intuitivo y fácil de administrar.

 

Las posibilidades para conseguir cualquier tipo de web son casi infinitas. Entre las miles de funcionalidades que se le puede añadir a WordPress, podemos destacar los formularios de contacto, foros, gestiones de reservas, directorios, canales de vídeos, enlaces a redes sociales, etc.

Si lo que nos interesa es hacer una tienda online… Con WordPress podremos disponer de: creación de productos ilimitada, organización de productos por categoría, posibilidad de agregar atributos a los productos, diversos sistemas de pago y envío, gestión avanzada de pedidos, etc.

Y con respecto a la creación de blogs, WordPress sin duda es la mejor opción: incorpora, en su instalación por defecto todas las funcionalidades típicas de un blog: mostrar artículos en formato blog, opción de añadir comentarios a las entradas, posibilidad de organizar los artículos por categorías o etiquetas, buscador, lista de artículos más leídos, lista de últimos comentarios, etc.

Si te gustó el post, por favor, compartí :)