El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia fundamental para incrementar el número de visitas de una página web y ganarse un lugar en el inmenso mundo digital. Se trata del uso de palabras clave, y la relación entre el contenido de tu web y lo que busca el usuario a través de los buscadores (Google, Yahoo, Bing,…).

 

 

¿Por qué es el SEO importante?

El SEO te ayuda a conectar con aquellas personas a quienes les puede interesar tu contenido, y les hace más útil tu página web ayudando a encontrar fácilmente lo que buscan. Es decir, los usuarios buscan lo que tu les ofreces y la mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.  Siguiendo con esta idea, el SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

¿En qué se basan los buscadores para darle prioridad a una página?

Existen 2 factores básicos en los que se basan los buscadores:

  • Autoridad: popularidad de una web, cuanto más popular sea una página o una web más valiosa es la información que contiene. ¿Y cómo se determina la popularidad de una web? Por la propia experiencia del usuario. Por ejemplo, cuanto más se compartido es un contenido, porque eso significa que gusta a los usuarios y les és útil.
  • Relevanciarelación que tiene una página o web frente a una búsqueda. Y esto se determina a partir de cientos de factores onsite, que gracias al manejo del SEO onsite podemos poner a nuestro favor.

2 tipos de SEO

El posicionamiento SEO se considera una estrategia “gratuita”. Me gusta ponerla entre comillas porque es gratuita si la comparás con otro tipo de posicionamiento como el SEM (el sistema de anuncios de pago de Google para salir en los primeros puestos de determinadas búsquedas). Sin embargo, deja de ser gratuita en el momento en que contratás a alguien, como un publicista o community manager, para que te maneje el posicionamiento de manera profesional.

SEO on-site

Se trata del manejo del posicionamiento desde dentro de la página web. Se preocupa de la relevancia, asegurándose de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda (Google, por ejemplo) entienda el contenido. Dentro del SEO On-site incluiríamos la utilización de palabras clave, tiempo de carga y formato de las URLs, entre otros.

SEO off-site

Es el trabajo que se centra en factores externos a la página web, como por ejemplo, el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, etc.

 

 

Si te gustó el post, por favor, compartí :)