El marketing digital (también llamado Marketing 2.0, Mercadotecnia en Internet, Marketing Online o Cibermarketing) es la aplicación de las estrategias de comercialización en los medios digitales. Es una estrategia general que engloba diseño, rentabilidad y análisis, buscando siempre un retorno de la inversión (ROI).

 

 

Gracias a la multitud de herramientas que existen hoy en día para recopilar información de los usuarios, el marketing digital es esencial para el éxito de cualquier empresa. Permite hacer un seguimiento más preciso del ROI en comparación con otros canales tradicionales de marketing.

Técnicas del marketing digital

Algunas de sus técnicas, pueden ser…

  • Analítica web

Recopilación de información del usuario y análisis de la misma. Google Analytics por ejemplo.

  • Buscadores

Aparecer en Google, Yahoo, etc., a través de posicionamiento SEO (a través de palabras clave) o publicidad SEM (pagar por salir en las primeras posiciones del buacador cuando el usuario busque determinadas palabras).

  • Marketing de contenidos

Ofrecer en tu web y app contenido relevante para tu público objetivo (clientes, por ejemplo). Acá podés conocer más sobre marketing de contenidos.

  • Email marketing

Enviar mails con contenido relevante. A través de newsletters o subscripciones a cursos es una muy buena opción.

  • Redes sociales

Con publicidad o marketing de contenidos.

  • E-Commerce

Procurando cuidar el servicio de compra y ofrecer toda la información posible de los productos.

  • Notificaciones push

Si tienes una app, es interesante enviar mensajes/notificaciones a los usuarios para que abran la app.

Cómo debe ser una estrategia de marketing digital?

Una buena estrategia digital debe estar presente en todos los espacios relevantes en donde tu público objetivo interactúe, buscando influenciar opiniones, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios nos brinden. De esta manera, optimizaremos el rendimiento de las acciones y mejoraremos la estrategia para el futuro. Además, debe existir una interacción entre la campaña de promoción y tu público.

Si te gustó el post, por favor, compartí :)