El marketing de contenidos es la publicación de aquel contenido que dedicás especialmente para cumplir un objetivo concreto (vender un producto en especial, anunciar un nuevo servicio, fidelizar clientes,…). Una buena estrategia de marketing de contenidos aplicada correctamente puede traer muchos beneficios a tu negocio o a tu marca personal.

 

  • Podrás conectar mucho mejor con tus clientes.
  • Conseguirás atraer a público nuevo.
  • Mejorará la imagen de tu marca personal o marca de empresa: ya que te estarás presentando ante tu público objetivo como la solución a sus problemas y necesidades.

¿Cómo hago marketing de contenidos?

Lo primero es determinar a quién te dirigís (buscar de tendencias, gustos y necesidades). Una vez que lo tenemos, buscamos el modo en que vamos a generar contenidos (decidir el tono, el gancho, incluso la estética de tu contenido).

Por supuesto podés trasladar tu estrategia también a tus redes sociales, especialmente si usás campañas de publicidad como Facebook Ads en los que la segmentación del público es clave. Las redes sociales son un lugar estupendo para investigar acerca de tu público objetivo: usá las publicaciones en Facebook, Twitter o Instagram para medir las reacciones de tus fans, para hacerles preguntas, para ver qué es lo que más les gusta…

No estaría mal que de vez en cuando crearas una estrategia de fidelización: cupones, descuentos,…

La idea del marketing de contenidos es mostrarles a tus clientes o futuros clientes aquello que sabés que necesitan, sin convencerlos de nada ni exigirles que miren tus productos.

 

Si te gustó el post, por favor, compartí :)