Google Analytics es una herramienta gratuita que ofrece información sobre la interacción de tu web con las personas que la ven (visitantes/usuarios).

Es muy importante conocer el comportamiento de tus visitantes para realizar un correcto funcionamiento de tu sitio web y sacarle el máximo rendimiento.

 

 

En resúmen, Google Analytics te permite conocer:

  • Número de visitas y duración
  • Datos sociodemográficos de los visitantes: lenguaje, ubicación, proveedor de Internet,…
  • Registro de su comportamiento dentro del sitio web: fuentes de tráfico, páginas visitadas, secciones preferidas, desplazamientos entre ellas, palabras clave usadas,…
  • Análisis del tiempo de carga
  • Evaluaciones segmentadas
  • Informes en tiempo real
  • Análisis de redes sociales
  • Registro del contenido más popular
  • Informes publicitarios
  • Detalles técnicos de los dispositivos de los visitantes
  • Registro de conversiones: ventas, descargas, reproducciones de videos,…

Vamos a verlo más en detalle…

Herramientas de análisis

Con las herramientas de análisis de Google Analytics podés crear rápidamente informes personalizados y en tiempo real con los que ves cuántas personas están en tu web en este momento, de dónde proceden y qué ven. Además, podés definir y personalizar la información que querés analizar.

También ofrece diversas herramientas de visualización para averiguar qué ruta siguen los visitantes hasta tu sitio, es decir, desde dónde proceden (buscadores, otras webs, enlaces, etc.).

Analítica de contenido

Permite saber con qué frecuencia visitan las personas cada una de las páginas de su sitio, durante cuánto tiempo y con qué frecuencia realizan conversiones.

También podés ver cuánto tardan sus páginas en cargarse y corregir las páginas lentas para complacer aún más a tus visitantes.

Analítica de publicidad

Ayuda a saber si tu campaña de publicidad online funciona. Te ofrece datos de todos los canales digitales (búsqueda, redes sociales, correo electrónico, móviles…) y genera gráficos con porcentajes de conversiones y retorno.

Te permite centrar tus campañas en ubicaciones específicas, atraer a los visitantes adecuados mediante etiquetas, desglosar los datos por dispositivo y medir el rendimiento del anuncio.

Googgle Analytics te ofrece una perspectiva completa de qué canales digital funcionan mejor en tu caso y cuáles son menos eficaces, lo que te permite optimizar y mejorar tu campaña. Además, te muestra los informes segmentados por canal, datos en tiempo real, la actividad de interacción y conversión de los enlaces que etiquetes, incluidos el correo electrónico y los banners, y mucho más.

 

 

Informes sociales

Te ayudan a medir el impacto de las redes sociales y las conversiones relacionadas. Indican qué fuentes sociales remiten a los visitantes más interesados en tu marca, qué comparten y dónde.

Otros datos que proporciona Google Analytics son: qué artículos del sitio se comparten con mayor frecuencia, los botones sociales en los que se hace clic para compartirlos y cómo los visitantes interactúan con su contenido en webs externas.

Analítica de móviles

Evalúa la experiencia del usuario con las aplicaciones para móviles, desde su descubrimiento y descarga hasta su interacción con ellas. La visualización de estadísticas por ubicación permite conocer el origen actual del tráfico desde móviles y realizar predicciones acerca de dónde aumentará el tráfico.

Paquete de conversiones

Permite medir ventas, descargas, reproducciones de vídeo, etc. Los informes de comercio electrónico ayudan a conocer los motivos de compra de los clientes y sus tipos de compra, así como realizar un seguimiento de las transacciones a campañas y palabras clave.

 

¡Espero que te haya ayudado!

 

Si querés saber más, te invito a visitar la página web de Google Analytics.

Si te gustó el post, por favor, compartí :)