Fidelización de clientes

Muchos emprendedores nos esforzamos por crear una amplia cartera de clientes, buscamos continuamente nuevos prospectos para consolidarlos en clientes y vender nuestro producto o servicio.

 

Pero es muy importante fidelizar nuestros clientes actuales , pues ellos son quienes forman parte de nuestra red comercial, dicen por ahí que es mejor calidad que cantidad. Con esto no quiero parecer que pienso que hacer clientes nuevos es malo.

Pero es necesario establecer relaciones solidas con quienes ya confiaron en nuestro negocio o producto, esto lo podemos lograr a través de diversos programas de fidelización .

Cabe recordar que nuestro cliente busca una solución para su necesidad , encontrarlo en quien tiene alta confianza , y empatía . Aportar estos elementos a nuestra relación de negocios garantiza que tendremos clientes solidos y fieles .

 

Diferentes clientes

Ya has notado que no todos los clientes son iguales ? . En esta diversidad hay algunos que buscan bajo precio , otros garantía en lo que compran .

Pero hay algunos que buscan un servicio de calidad, atención a su necesidad y confianza en su proveedor o vendedor.

Todos queremos vender ,pero aparte de posicionar un producto o servicio es indispensable tener en cuenta que algo importante en cada negocio es mantener feliz a nuestros clientes .

 

En cada cliente nuevo establezcamos una relación comercial solida y de fidelización duradera, recordemos que nuestra mejor carta de presentación siempre es nuestro cliente.

Déjame tu comentario sobre que te ha parecido este articulo .

Es útil fidelizar o es mejor buscar clientes nuevos ?

Que opinas?

 

Les deseo éxitos en sus negocios, saludos y abrazos .

 

Adolfo Serrano

Emprendedor, Desarrollador de negocios y ventas, Consultor de Marketing Digital. Coordinador y Social Media manager en AS Marketing Digital

2 comentarios en “Fidelización de clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *