Anímate a Emprender

Cuando por fin has tomado la decisión y estas tan inspirado para poder trabajar tu proyecto propio, ya sea a medio tiempo o a tiempo completo, es normal que surjan un montón de ideas tanto positivas como negativas y que haya una tormenta de sensaciones en tu cabeza.

Uno de los sentimientos que van a salir a florecer más en esas situaciones es el miedo.

¿Miedo?

Si, has leído bien, todos podemos sentir miedo al querer salir de la rutina, nuestro cuerpo y mente están tan cómodos, que al intentar hacer una actividad diferente a la que hacemos usualmente, este comienza a rechazarla, lo mismo sucede  cuando por ejemplo nos inscribimos a un gimnasio, es posible que hasta cierto punto nos lleguemos a arrepentir de habernos inscrito, y pueda que luego desistamos.

Esto mismo pasa cuando tenemos una idea de negocio y queremos comenzar a ejecutarla, es totalmente normal de que te sientas perdido y con mucho miedo al inicio y no encuentres por dónde comenzar, todos tenemos miedo al fracaso, al rechazo, al qué dirán, pero solamente tenes que sentarte, analizar la situación y creer que eres capaz de hacer eso y mucho más.

De todas maneras lo que cuesta es comenzar, así que no tienes que desanimarte, personalmente puedo recomendarte que veas vídeos donde personas muy exitosas comparten su experiencia, aprender del éxito o fracaso de los demás no está del todo mal. Ahora en día, el acceso a la información está prácticamente al alcance de todos, así que te invito a que no le sigas dando vueltas al asunto y comienza a ejecutar tu idea porque el tiempo pasa y estás perdiendo la oportunidad de cerrar negocios.

Nada más recuerda que absolutamente nadie nace aprendido, todos los días aprendemos algo nuevo, por experiencia propia puedo decirte que a medida pasa el tiempo, vas a ir conociendo gente que pueda aportar ideas y apoyarte en tu negocio, por lo tanto nunca estarás solo.

No quiero terminar este post sin hacerte la invitación nuevamente a que emprendas, comienza ahora mismo a cumplir todas las metas que te has propuesto, ya que si has llegado hasta aquí es porque realmente quieres hacerlo.

Déjanos un comentario sobre tu experiencia, ¿ya comenzaste a emprender? ¿Que te detiene? ¿Cuando vas a empezar?

Estamos tan emocionados por leerte!

Un saludo y muchos abrazos!

Carlos Villalta

Gran comunicador, altamente social, adicto a la tecnología y deportista. Social Media Manager y escritor del blog de As Marketing Digital.

1 comentario en “Anímate a Emprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *